¿Cómo tomar medidas para las rejillas de ventilación?
Existen dos maneras de medir para encargar una rejilla de ventilación:
- La más habitual es tomar de referencia el hueco luz de la pared, techo o suelo. El hueco luz es el espacio (o hueco) exacto que queda para instalar la rejilla. Esta es la medida que se tomará de referencia para fabricar la rejilla, dejando una aleta exterior o marco para que encaje y sea visualmente más armónico. De esta forma, se estaría indicando la medida interior de la rejilla.
- Otra manera sería indicar las medidas exteriores. Esta opción suele ser utilizada por profesionales que ya conocen las características de fabricación de las rejillas según la marca. Aquí habrá que tener en cuenta que el marco de las rejillas suma 4,90 cm a mayores del hueco luz.
En las Rejillas de más de 80 cm de largo, las lamas siempre llevan un refuerzo cada 80 cm.
Medidas de una rejilla
Parte frontal rejilla:
Parte trasera rejilla:
Parte trasera rejilla:
Como encargar correctamente una rejilla de ventilación
Para encargar una rejilla de ventilación siempre se indicará ancho x alto indicando a qué tipo de medida se hace referencia (milímetros o centímetros).
Además, se especificará el color ya que dependiendo de cuál sea, el tiempo de fabricación es mayor o menor. En Galusa tenemos en stock el aluminio natural (o anodizado) el blanco brillo y el negro mate, pero es posible lacarlas de cualquier otro color, lo que conllevará un plazo de entrega algo mayor.
Otro dato que especificar en el pedido o presupuesto será si la rejilla tendrá que llevar un filtro o malla anti pájaros. Este añadido permite evitar la entrada de agentes externos al conducto de ventilación a través de las lamas de la rejilla.